Menu
Inicio
Alejandro Sanz
Angelina Jolie
Avril Lavigne
Brad Pitt
Cameron Diaz
Chayanne
George Clooney
Harrison Ford
Jennifer Lopez
Julia Roberts
Leonardo Dicaprio
Luis Miguel
Marilyn Manson
Nicole Kidman
Paulina Rubio
Pierce Brosnan
Salma Hayek
Sylvester Stallone
Thalía
Tom Cruise
Lo más buscado
Buscar Biografía

Repostería y Pastelería
Mi Toque Más Dulce






Leonardo Dicaprio

Sus fans lo comparan con el mítico James Dean. Desde su triunfo en Titanic, los críticos le llaman el unsinkable (el insumergible), a pesar de morir ahogado y congelado en la película más taquillera de la historia (de momento). Sus detractores le consideran un mocoso sin músculos, sin barba y un negado para la interpretación, por lo que le dedican muchos bits en Internet, por decirlo finamente.

Pero lo cierto es que Leonardo Wilhelm DiCaprio, un apuesto chaval de origen italiano y alemán que nunca ha estudiado interpretación, es conocido en todo el mundo como Leo. Sus inicios fueron rápidos y contundentes. Siempre estuvo bajo la supervisión de una mamá que le administraba las finanzas y un papá que se leía los guiones y sopesaba las ofertas. A los cinco años empezó a andar ante la cámara, seguro de sí mismo, con una treintena de spots de TV y la aparición en varias series: "Los Problemas Crecen", donde la estrella era Kirk Cameron, "Santa Barbara" o "La Nueva Lassie". Antes de conseguir su primer papel en un largometraje de calidad, "This Boy's Life" (1993), tuvo que currárselo y vencer a 400 jóvenes promesas que se presentaron.

Desde entonces, ha ido arrebatando al resto de estrellas en potencia interesantes papeles secundarios. Esto le ha permitido mamar directamente de grandes actores: Robert de Niro, Meryl Streep, John Malkovich, Jeremy Irons y Woody Allen (en "Celebrity"). Ahora es su nombre el que va en letras grandes en todos los carteles.

DiCaprio, más o menos como hizo River Phoenix antes de morir atragantado de drogas, ha demostrado sus dotes de actor metiéndose en papeles de cierta profundidad. El más destacado es el de niño deficiente mental en "¿A quién ama Gilbert Grape?" (junto a Johnny Depp), que le valió una nominación al Oscar como mejor actor secundario. Tampoco se queda corto en su interpretación del pasado yonqui del poeta, jugador de básquet y rockero Jim Carroll en "The Basketball Diaries". Ni cuando se mete en la piel del gran poeta francés Rimbaud, que vivió una aventura homosexual con su maestro Verlaine, como muestra la película "Total Eclipse".

Leo también se ha sentido atraído por los guiones con regustillo histórico. "Romeo y Julieta" versión moderna fue la película que le lanzó a la fama, y "Titanic" la que le valió una nominación a los Globo de Oro y le consagró.

El resultado de toda esta astucia, que tan bien reflejan sus arqueadas cejas, ha sido un currículum vitae de lujo bordado en pocos años, una legión de millones de admiradoras, una novia top model (la brasileña Gisele Bundchen) y una montaña de billetes: por protagonizar "La playa" cobró 20 millones de dólares.

No contaba con que la instalación del set de rodaje de esta película levantara la ira de los ecologistas tailandeses de las islas Phi Phi. Pero a Leo, que está grabando en Italia "Gangs of New York", no le pilla por sorpresa nadie: el chico tiene su propia fundación ecologista. Incluso a la hora de cuidar su imagen pública -salvo contadas reyertas en algunas fiestas- hace todo un papelón.












Famosos
Michael Jackson
Andy García
Lucy Liu
Juanes
Halle Berry
Matthew McConaughey
Colin Farrell
Pierce Brosnan
Eminem
Paul Newman
Matt Damon
Russel Crowe
Britney Spears
Beyoncé
Javier Bardem
Tom Hanks
Audrey Hepburn
Madonna
Recomendamos
Anuncios Radio
Música de Librería
Buscamix
Audiored
Sonido Zero
Webs Hispanas
Promoción de Locutores
Locuciones Profesionales
Otras Webs
Efectos Gratis
Animales Salvajes
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Biografías y Citas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
Mas Cine
E-commerce
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Publicidad Radio
Locuciones
Google
 
Copyright 2014 Biografías de Famosos.