Menu
Inicio
Alejandro Sanz
Angelina Jolie
Avril Lavigne
Brad Pitt
Cameron Diaz
Chayanne
George Clooney
Harrison Ford
Jennifer Lopez
Julia Roberts
Leonardo Dicaprio
Luis Miguel
Marilyn Manson
Nicole Kidman
Paulina Rubio
Pierce Brosnan
Salma Hayek
Sylvester Stallone
Thalía
Tom Cruise
Lo más buscado
Buscar Biografía

Repostería y Pastelería
Mi Toque Más Dulce






Michael Jackson

Michael Joseph Jackson
(Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009)

Michael Jackson

Conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música pop, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Denominado como «king of pop, rock and soul» por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop", y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante fue denominado como «king of entertainment» ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993, y además, la enciclopedia Britannica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero Michael Jackson también incursionó en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson ha sido catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en varios juicios acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.

Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama con apenas 25 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales.

Los fans y demás defensores del cantante se fueron convenciendo de que todos los pleitos y acusaciones referidos a abusos habían sido, en realidad, un cruel abuso sobre el propio Michael, para extraer indemnizaciones millonarias.

Michael JacksonEn cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21. Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.












Famosos
Michael Jackson
Andy García
Lucy Liu
Juanes
Halle Berry
Matthew McConaughey
Colin Farrell
Pierce Brosnan
Eminem
Paul Newman
Matt Damon
Russel Crowe
Britney Spears
Beyoncé
Javier Bardem
Tom Hanks
Audrey Hepburn
Madonna
Recomendamos
Anuncios Radio
Música de Librería
Buscamix
Audiored
Sonido Zero
Webs Hispanas
Promoción de Locutores
Locuciones Profesionales
Otras Webs
Efectos Gratis
Animales Salvajes
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Biografías y Citas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
Mas Cine
E-commerce
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Publicidad Radio
Locuciones
Google
 
Copyright 2014 Biografías de Famosos.